POSTENSADO /
CONSTRUYENDO HACIA EL FUTURO
Nuestra meta es diseñar y construir estructuras de concreto que excedan las expectativas de nuestros clientes al combinar tecnologías de vanguardia y los mejores métodos constructivos, analizando y diseñando cada estructura para obtener los mejores resultados en términos de seguridad, durabilidad, desempeño y estética.
¿EN QUÉ CONSISTE EL POSTENSADO?
El concreto postensado puede definirse como la inducción de fuerzas externas a cualquier elemento estructural para mejorar su estado de esfuerzos y deformaciones.
Las fuerzas externas son inducidas por un sistema de cables tensados dentro del propio elemento estructural.
BENEFICIOS
-
Eficiencia en la utilización de concreto
Reducción de secciones hasta en un 30%
Reducción de acero de refuerzo a cantidades mínimas
-
Aligeramiento de la estructura
Menor peso de estructura y de cimientos
Disminución de los efectos de sismo
-
Precisión en diseño utilizando el método de elemento finito
Dimensionar las fuerzas reactivas con gran precisión
Controlar deflexiones de los elementos estructurales
SOLUCIONES INDUSTRIALIZADAS
Las aplicaciones de la tecnología postensada, además de dar solución a retos técnicos de muy diversa naturaleza, posibilitan la implementación de múltiples frentes de obra. De esta manera, un mayor número de cuadrillas especializadas intervienen de manera simultánea en cada etapa del proceso, con lo que se logra mayor eficiencia y rentabilidad, así como un alto estándar de calidad.
Postensa desarrolla no solamente sistemas constructivos específicos para cada proyecto, sino el equipo requerido para llevarlo a cabo y el proceso de capacitación de su valiosa plantilla de trabajo.